miércoles, 30 de enero de 2008

Infantil Provincial Masculina (Jornada 9): Fríger C.D.P. 61-Leclerc Divina Pastora 46

REMONTADA ESPECTACULAR

El equipo infantil del Fríger C.D.P. logró una buena remontada contra el Leclerc Divina Pastora, un equipo que planteó numerosos problemas en el inicio del encuentro, donde los ponferradinos salieron excesivamente fríos al campo.
Ello lo aprovecharon los chavales leoneses para marcar unas diferencias preocupantes en el primer cuarto ante la espectacular pájara del primer cuarto y que recordaba al encuentro de una semana antes ante Agustinos Eras "3".
Tal era el panorama, que los padres y aficionados que había en "El Toralín" se empezaban a temer que Divina Pastora cerrase acta en este partido, y más cuando el resultado al finalizar el primer cuarto era de 5-21 (16 puntos de diferencia). Así todo Luis Daniel Enríquez, que sustituía en este encuentro a Alberto Miranda, arengó a los jugadores y mejoraron sensiblemente en el segundo periodo donde la diferencia se reducía en cuatro puntos.
En el tercer periodo se la jugó, sacando un quinteto de jugadores bajitos para presionar en toda cancha, y la apuesta salió bien, ya que la actitud fue totalmente distinta a la del primer cuarto y la remontada fue espectacular, con un equipo leonés que le costaba una eternidad pasar del medio campo. De esta forma se levantaba el partido con un parcial de 30-6 ante la incredulidad de todos. El último cuarto únicamente serviría para aumentar la diferencia hasta el 61-45 del final del encuentro.
Cierto es que los padres y aficionados marchaban maravillados con semejante partido, pero ello nos lleva otra vez a pensar que el equipo puede rendir más y no carburar a tirones como le está pasando a los dos infantiles provinciales en esta temporada: Tan pronto te pueden hacer un excelente periodo como desaparecer del mapa.
Por otro lado, el colegio La Asunción aplazó este fin de semana su encuentro ante Agustinos Eras "4" ya que la mayoría de sus jugadores se encontraban en la "Semana Blanca". La próxima jornada será el 9-10 de febrero y deparará dos visitas a León; por una parte La Asunción jugará ante Agustinos Eras "3" y por otra el Fríger C.D.P. lo hará ante el Colegio Leonés "C" de Josines González.

No hay comentarios: