martes, 15 de enero de 2008

Cadete Autonómica Masculina, Grupo "C": Ciudad de Ponferrada 68-Filipenses "B" 37

VICTORIA CON POCA BRILLANTEZ


No se sabe si por la resaca del Torneo de Reyes pero Ciudad de Ponferrada apeló a la ley del mínimo esfuerzo para llevarse el triunfo ante un equipo palentino sensiblemente inferior y al que se le había ganado en su cancha el la primera vuelta de 30 puntos. La actitud en el primer cuarto dejó que desear, sobre todo en defensa y sin muchas ideas en ataque, lo cual provocó un enfado considerable en el entrenador Luis Daniel Enríquez.


El Filipenses "B" planteó ciertas dificultades en el primer cuarto, aunque los bercianos tardaron poco en poner una distancia prudencial en el segundo periodo, gracias principalmente a su mayor físico y superioridad en el rebote. La diferencia se mantuvo siempre entre los 16-18 puntos hasta el último periodo, y en ningún momento los palentinos dieron síntomas de acercarse peligrosamente, lo que hizo que el partido fuese muy tranquilo.


El cuarto periodo sirvió para que Ciudad de Ponferrada aumentase su ventaja hasta los 31 puntos finales. Lo único reseñable es que el árbitro se complicó un poco la existencia señalando una técnica al entrenador visitante en el último minuto de partido y en un encuentro que no tuvo ninguna tensión. Por cierto, que solo vino un árbitro a pitar, lo que originó la sorpresa en ambos banquillos.


El caso es que los de Luis Daniel se mantienen en la segunda posición con 10 victorias y una derrota, y ahora le sigue a dos victorias Eras "B", equipo que venció cómodamente a Maristas Burgos. La próxima semana toca visita a la cancha del colista, Villamuriel, donde importa mucho la forma como se juegue, después de que el equipo no diese la mejor de las imágenes este sábado y teniendo en cuenta que una semana más tarde se juega contra Ponce una misión difícil como remontar 20 puntos para acceder al liderato y tener un mejor cruce en la fase por el título.

No hay comentarios: