jueves, 31 de enero de 2008

Opinión

HABEMUS BANDAE SONORAM


Alabado sea el señor. En la mañana de hoy jueves, 31 de enero, operarios del Ayuntamiento de Ponferrada procedieron a la colocación de una banda sonora en la zona de aparcamiento del Pabellón Municipal del Toralín.


Se trata de una reivindicación trasladada al Ayuntamiento de Ponferrada por todos los colectivos que empleamos la instalación. Todo ello viene después del peligro que supone que algunos descerebrados se piensen que el entorno del Toralín es su pista particular de rallys, y la zona del aparcamiento del pabellón es una de las de mayor riesgo ya que algunos de estos burros iban a toda velocidad por esta "calle" para así no tener que rodear la glorieta de los aros olímpicos y así tomarla más recta.


Normalmente se divierten de esta manera los sábados por la noche, cuando por suerte no hay nadie en esta zona. Pero también ha sucedido entre semana y en plena tarde, cuando hay multitud de chavales practicando diversos deportes, incluso niñas pequeñas de Gimnasia Rítmica acompañadas de sus madres, que se tiene que apartar rápidamente de la trayectoria de estos kamikaces.


Ante esta situación, se habló con el Ayuntamiento quien en un principio alegaban que no podían hacerlo porque una banda podría estorbar la plataforma que se coloca allí enfrente para los "Micrófonos de Oro". Finalmente parece que ha prevalecido la cordura.


Parece también que la sensibilización municipal ha surtido efecto, ya que las noticias son que el pasado fin de semana se practicaron una veintena de detenciones de "Fittipaldis" haciendo trompos. Esperemos que esto no quede en flor de un día, esto se ha parado por fin antes que hubiese una desgracia personal, aunque por pedir, también nos gustaría que hubiese una banda sonora a la entrada al aparcamiento del pabellón.

No hay comentarios: