lunes, 7 de enero de 2008

Resultados encuesta "¿Quién ha sido el mejor jugador que ha pasado por Ciudad de Ponferrada?"

JAVI RODRÍGUEZ SE IMPONE DE FORMA AJUSTADA A DANI GARCÍA


Ya tenemos vencedor en la encuesta en la que os habíamos preguntado quién era el mejor jugador que había pasado por el C.B. Ciudad de Ponferrada. Y se trata de un ala pívot (aunque aquí jugó de alero), que estará en "El Toralín" el próximo sábado, pero en el lado visitante: Javier "Champi" Rodríguez.

Actualmente Javi probablemente sea el jugador más importante del líder del Grupo "A" de Liga EBA, Domo Residencial Oviedo, pero en la campaña 2004-05 Ciudad de Ponferrada tuvo el privilegio de tenerlo en sus filas siendo el jugador más importante en la anotación y alguien que marcaba claras diferencias para la Primera Nacional (y como también se ha demostrado, para la Liga EBA).

Los que lo habéis votado, habéis valorado estos méritos, aunque bien cerca, a tan solo tres votos, a quedado uno de los jugadores más determinantes en el ascenso a Liga EBA: Dani García. Por sus recientes méritos, todos recordamos lo crack que es dentro y fuera de la pista, haciendo un trabajo subterráneo impresionante, dejando para el recuerdo grandes defensas a buenísimos jugadores fundamental para lograr victorias claves. Y ello se completaba también por lo general con buenas actuaciones en ataque. Y es que sin duda éste ha sido el jugador más completo que ha pasado por el equipo en sus cinco años de historia.

Ya a distancia se ha quedado en tercera posición, Óscar García, que durante tres temporadas fue otra de las principales referencias anotadoras del equipo, cuarto ha sido el base berciano Roy Martínez, quinto el pívot Alberto García y sexto Héctor Mera.


  1. Javi "Champi" Rodríguez. 48 votos (35,56 %).

  2. Dani García. 45 votos (33,33 %).

  3. Óscar García. 15 votos (11,11 %).

  4. Rodrigo "Roy" Martínez. 12 votos (8,89 %).

  5. Alberto García. 11 votos (8,15 %).

  6. Héctor Mera. 4 votos (2,96 %).

NUEVA ENCUESTA: ¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR BLUFF?


Acertar en los fichajes no es sencillo y hemos de reconocer que igual que hemos tenido a grandes jugadores, algunas veces nos han llegado algunos que es mejor tomarse con buen humor su participación, porque analizar detenidamente su participación es para llorar. Capítulo aparte la de algunos representantes (hay de todo realmente, y siempre tiene que haber ovejas negras), y lo que intentaban colar en determinadas ocasiones. Con alguno llegó a haber anecdotas graciosas: Uno de Castellón llegó diciendo que era sénior de primer año y cuando se dio cuenta que no valía, reveló que era júnior y quería firmar un contrato con el equipo júnior de Ciudad de Ponferrada.

Algunos de los "Bluff" han sido:



  • Chris Bevin: Temporada 2005-06, vino como un base y con la esperanza de poder sacar algo positivo de él durante la competición y ante los problemas para encontrar gente en esta posición. Memorables sus continuas pérdidas de balón cuando salía a pista, con lo que acabó sin jugar nada. Creemos que andaba ahora por Dinamarca o por ahi "alante". Simpática la anécdota de una página de colocación de jugadores a nivel europeo donde Chris Bevin supuestamente había promediado 13 puntos por partido y era un excelente tirador de tres y defensor.

  • Kuli: De la actual campaña, aunque en este caso determinado claramente por sus problemas de rodilla, que le hacían salir cojeando a la pista y teniendo problemas en el salto. El club acordó con el nigeriano su salida en noveimbre y el jugador rápidamente encontró acomodo en la liga de Arabia Saudí.

  • Graham Ian Hunter: El escocés presentaba problemas en fundamentos técnicos muy básicos aunque tenía un físico aceptable. El caso fue rocambolesco ya que tras la seguna jornada de la campaña 2006-07 le surgió un grave problema de ámbito familiar y el club no le puso objeciones a la salida.

  • Ángel García: Ciudad de Ponferrada no encontraba bases para la campaña 2005-06 (fue el mismo año que Chris Bevin) y se presentó la ocasión de un tipo que había jugado recientemente en Universidad de Valladolid y presentaba a priori buenos fundamentos. Al cuarto partido se le cortaba, al presentarse la ocasión de recuperar a Héctor Mera y después de algunas actuaciones desafortunadas y descubrirse que Ángel llevaba diez años sin jugar competiciones federadas.

  • Devaughn Stewart: Este por lo menos hacía free style y nos entretuvo en algún descanso de algún partido de Primera División... Hasta que regresó a su casa de Las Palmas, descartándose su fichaje.

No hay comentarios: