lunes, 28 de enero de 2008

La jornada en Liga EBA

NO HAY QUE DORMIRSE


Con las dos derrotas consecutivas en la prórroga Ciudad de Ponferrada se coloca con un balance de siete victorias y nueve partidos perdidos. Los equipos que están en zona de descenso perdieron, pero algunos de forma ajustada, por lo que el margen sigue estando en dos encuentros pero ahora ya hay que afrontar los encuentros como finales.


Y es que los bercianos caen a la décima posición después que Marín Peixe Galego por quince al Grupo Covadonga, pero esta diferencia se fraguó en la prórroga, donde los asturianos se hundieron. Además, Estudiantes de Lugo también superan a Ciudad de Ponferrada y se colocan octavos tras vencer en un encuentro enormemente sufrido al Recinor San Rosendo, que marca la zona de descenso con cinco triunfos.


Por debajo, están Sarria, que se fundió en el último cuarto para perder con el ahora segundo clasificado, Pas Piélagos, y Zarzuela Maristas, que se dejó remontar 11 puntos en el último periodo en Carballo ante Rhino's Xiria, que ahora es el cuarto clasificado, a un triunfo de la zona de fase de ascenso. Lucenses y vallisoletanos tienen cuatro victorias, mientras que Zamora sigue colista, tras caer en Santurtzi, que ahora mismo es el tercer clasificado.


Y es que Piélagos y Santurtzi están ahora a tan solo un triunfo del líder Domo Oviedo, que caían sorprendentemente de 13 puntos en Azpeitia ante el Lan Mobel. Los vascos son sextos, a dos triunfos de la zona de ascenso, y están igualados en la clasificación con un Chantada que es quinto y que sufrió para ganar al Inelga BBC.

No hay comentarios: