miércoles, 23 de enero de 2008

Infantil Provincial Masculina: Agustinos Eras "3" 79-Fríger C.D.P. 39 // C.B. 6'25 69-La Asunción C.D.P. 24

MALA JORNADA


Si la semana anterior habían correspondido dos amplias victorias, en esta ocasión fue todo lo contrario, ya que los dos equipos provinciales de Ciudad de Ponferrada, cosecharon dos amplias derrotas.


Por una parte el Fríger C.D.P. se desplazaba a León para jugar contra un Agustinos Eras "3" que era un desconocido para nosotros, ya que aún no nos habíamos enfrentado a ellos. El equipo de Alberto Miranda, que en esta ocasión tuvo que ser dirigido por Carolina Rodríguez, tuvo su típico partido tonto en lo que nada les salió.


A parte de los méritos del rival, que hizo un buen partido, los nuestros incurrieron en diversas pérdidas y en fallos de cara a canasta, donde infinidad de veces el aro escupió los tiros de los bercianos. De esta forma es fácil comprender la amplia derrota por 79-39 al final de partido. Toca levantarse porque los jóvenes chavales se van a encontrar con diversas situaciones a lo largo de la temporada: amplias victorias y derrotas, y partidos más ajustados.


Complicado lo tenía el equipo de La Asunción, que se enfrentaba al único equipo invicto de la categoría, el 6'25, en un encuentro marcado por diversas fases. Se empezó relativamente bien, plantando cara en el primer cuarto y cediendo por 15-8, aunque en los dos siguientes periodos, los amarillos pasaron el rodillo y poco pudieron hacer los de Jorge Duque.


Al final del tercer cuarto, el 6'25 se quedaba a tres puntos de "cerrar acta" y lo buscaron sacando a sus mejores jugadores. Curiosamente pareció que los chavales de La Asunción encontraron el aliciente de que no lo consiguiesen y acabaron ganando por dos puntos este periodo definitivo, finalizando el encuentro por 69-24. Probablemente si lo hubiesen necesitado, el 6'25 lo hubiese conseguido, pero en lo que a nosotros se refiere hay que dar un toque a los chavales de La Asunción porque esa actitud del último cuarto hay que mantenerla durante los 40 minutos.


Este fin de semana solo jugará el Fríger C.D.P., que recibe este sábado a las 16:30 horas en el Pabellón del Toralín a Leclerc Divina Pastora. La Asunción ha aplazado su encuentro contra Agustinos Eras "4", ya que la mayoría de sus jugadores se encuentran en la "Semana Blanca".

No hay comentarios: