lunes, 28 de enero de 2008

Así vieron el partido en...Galicia

EL GALICIA TUVO QUE ESPERAR A LA PRÓRROGA PARA SENTENCIAR


Agónica victoria de un Galicia que tuvo que esperar a la prórroga para sentenciar definitivamente un partido que por momentos parecía que tenía en el bolsillo pero que, debido a su falta de consistencia, no fue capaz de rematar en los 40 minutos reglamentarios y a punto estuvo, incluso, de dejarlo escapar. Los departamentales no pasaron apuros en los tres primeros cuartos en los que, controlaron sin problemas a su oponente.


Marcos Sanesteban hacía estragos bajo tableros -obtuvo una valoración de 48 apoyada, entre otros aspectos, en 26 puntos, 22 rebotes y 11 faltas recibidas- y Moreno, como siempre, ponía el contrapunto en el perímetro. Ellos eran el referente de un conjunto que, sin embargo, funcionaba a todos los niveles. Ello le permitió acumular una ventaja de quince puntos en el primer tramo del tercer cuarto.


Y justo ahí, cuando tenía todo a su favor para dar la puntilla al Ciudad de Ponferrada, se topó con su propia incapacidad para resolver. El excelente trabajo defensivo realizado por el cuadro visitante obligó a los ferrolanos a realizar un desgaste en cada acción que comenzó a pasarle factura en esta segunda parte. Así, esos quince puntos quedaron reducidos a seis al inicio del último cuarto -memerced a un parcial de 11-0- y la situación todavía se agravó más con la lesión de José María Moreno -sufre un esguince-.


El Ciudad de Ponferrada siguió ganando terreno y logró la igualada y, aunque el Galicia dispuso de la última jugada para llevarse el partido en primera instancia la desaprovechó y condenjó el duelo a la prórroga. Ahí cambiaron las tornas porque al que comenzó a pesarle el agotamiento y, sobre todo, la ausencia de tres de sus jugadores, eliminados por cinco personales, fue al grupo visitante, que entró en un agujeron negro anotador que dio la victoria de forma definitiva al Galicia.

No hay comentarios: