viernes, 11 de enero de 2008

Previa Categorías Inferiores

VUELVEN LAS COMPETICIONES





Con el 2008 vuelven las competiciones para los diversos equipos del C.B. Ciudad de Ponferrada, habiendo de nuevo de todo y para todos. pasamos a detallar lo que tenemos para este fin de semana.





1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA (JORNADA 9): BÁSKET LA CISTÉRNIGA-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón Municipal, La Cistérniga. Sábado 12, 18:00 h.)




El filial del equipo de Liga EBA vuelve a la competición más de un mes después del último encuentro que jugó en "El Toralín" contra La Bañeza. La sucesión de partidos aplazados por diferentes motivos ha hecho que los bercianos tarden todo este tiempo en volver a jugar y lo hace contra uno de los favoritos al ascenso, que ya nos ganó con autoridad en la primera vuelta en Ponferrada.




El Básket La Cistérniga viene a coger el relevo del C.B. Juncos que participó durante tres temporadas en Primera Nacional y tras su desaparición, jugadores como Recio, Aranzana y Molinero se han embarcado en este nuevo proyecto, que está completado por diversos jugadores procedentes de equipos sénior de Valladolid y algunos recién salidos de la cantera de Ponce. En definitiva, un rival de cuidado que pondrá bien a prueba a un equipo el berciano que acudirá con tan solo 8 jugadores por culpa de las lesiones.




CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 11): CIUDAD DE PONFERRADA-FILIPENSES "B" (Pabellón "El Toralín". Domingo 13, 12:00 h.)




La vuelta a la competición para los de Luis Daniel, tras haber ganado el Torneo de Reyes, será este domingo y ante el equipo de segundo año de Filipenses (a pesar de llamarse "B" es el fuerte de este club palentino). El rival es de los que más "guerra" va a plantear en lo que queda de liga, a pesar que en la primera vuelta ya se les vencía de casi 30 puntos en Palencia; sin embargo cualquier confianza en esta competición se paga caro.




Los bercianos inician el año en una situación cómoda, en la segunda posición y con muchas papeletas para clasificarse para la fase por el título. De todas formas, sería muy importante conseguir la primera plaza a efectos de un mejor cruce, aunque esto ya será otra historia.




JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 7): IES ASTORGA-CIUDAD DE PONFERRADA (Aplazado)




Los chicos de Luis Santín descansarán este fin de semana debido a que la mayoría de chavales del equipo maragato se encuentra en la semana blanca, según nos ha dicho su responsable, por lo que no se ha puesto mayor contratiempo al aplazamiento, más cuando en esta categoría lo que sobran son fechas para recuperarlo.




El próximo encuentro será el próximo fin de semana en León y ante el Empresarios Leoneses Eras. Un equipo ante el que si no estás al loro, te la puede liar.




CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 7): COLEGIO LEONÉS-CIUDAD DE PONFERRADA "C" (Polideportivo "Hispánico", León. Domingo 13, 10:00 h.)




El equipo de primer año del Ciudad de Ponferrada se enfrentan al líder invicto y gran favorito al título provincial. El Leonés ha demostrado una evidente superioridad sobre el resto, y en este encuentro los bercianos deberán ir a intentar jugar su encuentro sin mirar el resultado y con el único objetivo de hacer un buen papel.




CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 7): ÉXPERT LA BAÑEZA-CIUDAD DE PONFERRADA "B" (Pabellón Municipal, La Bañeza. Domingo 13, 12:30 h.)




Más igualado a priori se presenta el duelo en La Bañeza con un equipo el "B" que va esperanzado de poder conseguir un buen resultado. La referencia es el partido del "C" que fue igualado en todo momento, lo que hace pensar que este encuentro puede discurrir por los mismos derroteros. Si los chavales de Carolina rinden a su mejor nivel, tendrán opciones de llevarse la victoria.




INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 7): FRÍGER C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "4" (Pabellón "El Toralín". Domingo 13, 16:15 h.)




El equipo dirigido por Alberto Miranda se enfrenta a un equipo, el de Eras, formado por los jugadores más jóvenes de los cuatro equipos que ha sacado esta temporada. A priori puede ser propicio para obtener la victoria en este encuentro, sin embargo no valen confianzas y el equipo deberá dar su buen nivel para conseguir un triunfo ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación




INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 7): LA ASUNCIÓN C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "2" (Pabellón "El Toralín". Domingo 13, 18:15 h.)




La jornada se completa con este encuentro del colegio La Asunción que se presenta igualado, por tanto se puede ver un buen partido en "El Toralín". Los de Jorge Duque buscarán una nueva victoria ante un equipo que cayó hace algunas jornadas contra el Fríger C.D.P. en este mismo escenario.

No hay comentarios: