sábado, 5 de enero de 2008

Torneo de Reyes 2008. Fase Interautonómica. 5º y 6º puesto

ESTUDIANTES BREOGÁN 68-C.B. 6'25 56


La tarde de finales tuvo un buen aperitivo con un partido abierto y en todo momento donde el equipo ponferradino contó con serias opciones para llevarse el gato al agua. El Estudiantes Breogán volvió a confiar en su zona, bien atacada por los pupilos de Pablo López, lo cual les mantuvo siempre en el partido y a desventajas nunca elevadas hasta el descanso. Los lucenses subsistían merced a individualidades sobre todo de sus postes.


En el tercer cuarto, empezó fuerte el 6'25, e incluso llegó a ponerse un punto arriba en el marcador. Pero Estudiantes reaccionó gracias a los triples de su jugador número 17, lo cual inició un pequeño despegue que le llevó hasta los nueve puntos de ventaja. Sin embargo los ponferradinos no habían dicho su última palabra, y una serie de buenas defensas propiciaron que llegasen a ponerse de nuevo a un punto en el último cuarto.


Sin embargo ahí se quedó todo, ya que los lucenses apretaron en los últimos instantes, logrando finalmente una ventaja de 12 puntos que se antoja elevada.


6'25 finaliza en sexta posición, a pesar de lo cual han hecho un Torneo de Reyes meritorio, que se completó con los encuentros ante el Leonés y el Leclerc Salamanca, donde estuvieron en partido hasta el descanso, traicionándoles el físico siempre en el tercer cuarto. Por su parte el Estudiantes de Lugo acaban quintos tras este partido y después de caer contra Ciudad de Ponferrada de diez puntos y contra el Eduardo Blanco Amor en un intenso encuentro que se decidió en la prórroga.



No hay comentarios: