domingo, 13 de enero de 2008

La jornada en la base

RESULTADOS DENTRO DE LO PREVISTO


Diversa suerte para los diferentes equipos del Ciudad de Ponferrada, que tenían compromisos de diferentes dificultad a lo largo del fin de semana. Bien los infantiles provinciales, que superaron con solvencia el doble compromiso contra Agustinos Eras, y el Cadete Autonómico a pesar de no jugar un brillante partido contra Filipenses "B", si que acabó ganando con amplitud.


En la otra cara del fin de semana, previsible derrota del Autonómico ante La Cistérniga, del Cadete "C" en León y una un poco más dolorosa del "B" en La Bañeza por haber desaprovechado la ocasión de llevarse el encuentro.


1ª AUTONÓMICA MASCULINA: BÁSKET LA CISTÉRNIGA 85-CIUDAD DE PONFERRADA 43


Según palabras del técnico, Luis Daniel Enríquez, "solo hubo un equipo en la pista", los Vallisoletanos buscan el ascenso a Primera Nacional y tiene un buen bloque, y si a ello hay que unir las diferentes bajas y las dificultades en este inicio de año para entrenar todos juntos, se justifica las diferencias fundamentalmente físicas.


La Cistérniga marcó diferencias desde el principio del partido y aunque se tiró de casta a veces para que el margen no aumentase, al final los locales marcaron su superioridad. La próxima semana toca un nuevo desplazamiento, en esta ocasión a Astorga.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 68-FILIPENSES "B" 37


A pesar de la diferencia en el marcador, no fue un buen partido con falta de tensión como pareciendo que el equipo estaba con la "resaca" del Torneo de Reyes, lo cual originó un considerable cabreo en el entrenador, Luis Daniel Enríquez. El equipo mantuvo todo el partido unas diferencias de 14-17 puntos que si bien no daba apariencia de peligro, sí que mosqueaban en cierta manera. Solo en el último cuarto, Ciudad de Ponferrada estiró la ventaja hasta los 31 puntos.


La próxima semana, toca desplazamiento a Villamuriel de Cerrato a la cancha del colista. Por encima del resultado va a resultar importante la forma de juego, ya que ayer no fue un partido para estar satisfecho.


JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINO: IES ASTORGA-CIUDAD DE PONFERRADA (APLAZADO)


La pasada semana se aplazó el partido ante el IES Astorga, ya que sus responsables alegaron que tenía a la mayoría de sus jugadores en la Semana Blanca. El equipo de Luis Santín ya acumula dos encuentros aplazados, se une el del Colegio Leonés, aunque lo cierto es que esta es la primera competición que finaliza y que hay fechas para recuperarlos. La próxima semana, desplazamiento a León para jugar contra el Empresarios Leoneses Eras.


CADETE PROVINCIAL MASCULINO: COLEGIO LEONÉS 82-CIUDAD DE PONFERRADA "C" 59


El equipo de primer año de Ciudad de Ponferrada aguantó durante gran parte del encuentro al líder de la Liga Provincial. Los leoneses lograron ventajas entorno a los diez puntos, que aguantaron durante el partido los chavales que en esta ocasión dirigió Luis Santín. Finalmente el Colegio Leonés consiguió estirar la diferencia hasta los 23 puntos, pero las sensaciones bercianas fueron buenas.


La próxima semana comienza la segunda vuelta y el Ciudad de Ponferrada "C" vuelve a León para enfrentarse en esta ocasión al Empresarios Leoneses Eras.


CADETE PROVINCIAL MASCULINO: ÉXPERT LA BAÑEZA 65-CIUDAD DE PONFERRADA "B" 52


Ciudad de Ponferrada "B" no firmó un buen partido y acabó pagándolo en La Bañeza donde se escapó el partido debido considerablemente a las diferencias en el rebote. Finalmente el margen fue de 15 puntos, pero el equipo debe empezar a creerse que lo puede hacer mucho mejor. El próximo fin de semana toca partido contra el 6'25.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINO: FRÍGER C.D.P. 79-AGUSTINOS ERAS "4" 29


El equipo de Alberto Miranda firmó un buen encuentro ante un equipo que es cierto que tiene en su mayoría jugadores alevines. Pero ello no quita para que el Fríger firmase un buen partido donde la mayoría de jugadores rindieron a buen nivel. La próxima semana se desplazará a León para enfrentarse a otro equipo del Agustinos Eras, en esta ocasión el "3".


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINO: LA ASUNCIÓN C.D.P. 73-AGUSTINOS ERAS "2" 40


El colegio La Asunción superó con más facilidades de las previstas a un equipo que presentó dificultades al Fríger C.D.P. Los de Jorge Duque salieron más centrados y desde el principio establecieron diferencias ante un equipo que hay que reconocer que ayer estuvo muy despistado y ello lo aprovecharon los ponferradinos. Fue un gran partido aunque al final hubo cierta relajación que no gustó al técnico de los bercianos. La próxima semana la historia será otra, ya que hay que jugar contra el líder, 6'25.

No hay comentarios: