lunes, 28 de enero de 2008

Jornada en la base (domingo)

PLENO EN LOS PROVINCIALES, DERROTAS MÍNIMAS EN LOS AUTONÓMICOS


Esta jornada hubo baloncesto a todas horas en "El Toralín" y muy curioso, porque hubo gente que se "tragó" todos los encuentros del sábado y del domingo pudiendo ver partidos para todos los gustos. Mayoritariamente eran padres que venían el partido de su hijo, pero que aprovechaban y se quedaban después.


En lo positivo, importantes victorias de los dos cadetes provinciales que les hace coger moral para el resto de la liga (además ante dos rivales de nivel similar), además de una buena remontada del infantil del Fríger C.D.P. y el triunfo en el derby júnior ante 6'25. En el otro lado de la balanza, derrota por la mínima del 1ª Autonómica y del Cadete Autonómico ante un gran equipo como Ponce.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 81-HGS ÍSCAR 82


El filial rozó el larguero y estuvo plantando cara a uno de los favoritos en todo momento y estando en gran parte del mismo por delante en el marcador. Los de Luis Daniel jugaron un partido muy completo en todo momento ante un equipo vallisoletano, que no se esperaba que los bercianos les dominasen durante gran parte del mismo llegando a tener ventajas de hasta 12 puntos.


Remontó el encuentro Íscar en el último cuarto y cuando parecía que se llevarían el choque, una canasta de Dani forzaba la prórroga, que finalmente se llevaban los vallisoletanos. Los bercianos cuestionaron algunas decisiones arbitrales, reclamando tres posibles faltas en la última jugada del partido que hubiese supuesto dos tiros libres. El próximo domingo a las 16:15 h. se recupera el encuentro aplazado contra el C.D. Pisuerga.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 57-PONCE C.B. 69


Era muy difícil y no hubo opción a la sorpresa ante un gran equipo, al que no obstante se le plantó cara durante gran parte del mismo. Había que ganar de 20 puntos para acceder al liderato y en el primer cuarto se soñó al tener hasta ventajas de 8, pero ahí se acabó. Ponce remontaba haciendo un vistoso juego, que no le fue a la zaga los bercianos que también hicieron un gran encuentro, pero ante un equipo de este nivel cuando tienes un solo minuto de desconcierto lo pagas.


Los vallisoletanos manejaron desde el tercer cuarto ventajas entre diez y quince puntos ante el equipo de Luis Daniel que luchó hasta el final. Con esto, los bercianos parece que acabarán definitivamente la primera fase de la competición en el segundo puesto. Quedan cinco jornadas y el tercer clasificado está a dos partidos. El siguiente encuentro será de nuevo en "El Toralín" contra Filipenses "A".


JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 60-C.B. 6'25 40


El equipo de Luis Santín volvió a dar un paso adelante en el camino a mantener las opciones intactas de cara al encuentro que a priori puede decidir la liga ante el Colegio Leonés. En esta ocasión el partido fue el clásico derby donde el 6'25 salió con un extra de motivación, intentando dar guerra durante el desarrollo del mismo.


No obstante Ciudad de Ponferrada marcó diferencias desde el principio del partido, llegando a mantenerlas después del descanso, donde los amarillos intentaron acercarse aunque sin llegar en ningún momento a dar síntomas de peligro. Tras este encuentro, los de Luis Santín se mantienen en la segunda posición, con una sola derrota. La liga concluye oficialmente el próximo diez de febrero, en La Bañeza, posteriormente quedarán por recuperar dos encuentros aplazados ante IES Astorga y Colegio Leonés.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA "C" 47-IES ASTORGA 39


El equipo de primer año de Ciudad de Ponferrada logró una importante victoria ante un equipo que en la primera vuelta se había llevado el gato al agua, pero ante el que se vio que había opciones de ganarles. El encuentro del "Toralín" empezó mal para los chavales bercianos, que veían como el primer cuarto acababa con 8 puntos de diferencia para los maragatos: 5-13.


Sin embargo los chavales del IES Astorga se estancaron en ese "13" y los bercianos dominaron cómodamente el segundo cuarto poniendo ya diferencias de diez puntos. Hay que reconocer que ahí se acabó el encuentro y que a raíz de eso la calidad del mismo no fue todo lo mejor que se desearía. Una sucesión de errores de uno y otro lado, ante el que Astorga se vio incapaz de dar sensación real de poder poner en riesgo la victoria del Ciudad de Ponferrada "C". La próxima jornada, toca derby contra el "B".

No hay comentarios: