martes, 8 de enero de 2008

Noticias Liga EBA

MIGUEL ÁNGEL PICHARDO DICE AHORA QUE SE QUEDA EN SU PAÍS. A PRUEBA EL PÍVOT CUBANO KIYODSY BALBÉ

Ciudad de Ponferrada se ha topado con la tremenda falta de seriedad de un jugador que firma un contrato y posteriormente dice que no viene. Esto ha ocurrido con Miguel Ángel Pichardo, pívot dominicano que habría sido una referencia en la Liga EBA y que después de haber firmado el contrato, ha dado la espantada.

Cronológicamente, el C.B. Ciudad de Ponferrada se puso en contacto a través de su representante y el acuerdo se cerró sin muchas dificultades, eso sí, se nos decía que el jugador iba a pasar las Navidades a la República Dominicana y que nos pusiésemos en contacto con él para cerrar el viaje de vuelta a España.

Así pues, la semana anterior a las Navidades Pichardo firmaba el contrato y su agencia nos lo remitía a nuestro club, mientras que el presidente de Ciudad de Ponferrada también lo hacía. Sin embargo el jugador ya empezaba a no coger el teléfono cuando los directivos del club le llamaban para cerrar el viaje de vuelta.

Puestos en contacto con su representante, éste dijo que estuviésemos tranquilos, que estaba todo cerrado y que si no cogía el teléfono era por su personalidad despistada y “dejada”. También nos aseguró que podíamos dar a conocer a la opinión pública el fichaje, con lo cual así lo hicimos.

EL CLUB SE SIENTE SERIAMENTE AGRAVIADO.

Durante las navidades, personal del club había llamado repetidas veces al domicilio de Pichardo en la República Dominicana para cerrar el billete, y siempre cogiéndolo familiares diciendo que “había salido”. Mientras el representante seguía asegurando que estaba todo controlado y que también le estaba llamando él.

Finalmente, el pasado viernes llama este representante explicando que ha contactado con Miguel Ángel Pichardo y que ha decidido quedarse el resto de la temporada con su familia en la República Dominicana. Al tiempo ofrece al Ciudad de Ponferrada establecer un derecho de tanteo teniendo preferencia el club berciano de cara a la próxima temporada y rebajando las pretensiones económicas.

Desde el C.B. Ciudad de Ponferrada se considera una clara tomadura de pelo y se siente agraviado por un caso donde se “ha mareado la perdiz durante todas las Navidades”. Por otra parte, el club también se reserva el derecho a adoptar cualquier tipo de medida toda vez que tiene en su poder el contrato firmado por el jugador.

LLEGA A PRUEBA EL CUBANO KIYODSY BALBÉ

Por fortuna la secretaría técnica del club ha reaccionado rápidamente y en Ponferrada ya se encuentra el pívot cubano Kiyodsy Balbé. El jugador está a prueba y ya entrenó con el equipo este lunes, pues está afincado y casado en España y se espera que en unos días se tome una decisión.

Balbé mide 1,98 mts., la pasada temporada jugó en Terrasa en la Primera División Nacional catalana y en la presente comenzó en el Hartizza Almendralejo del grupo “D”, de Liga EBA. En 12 partidos disputados ha jugado 207 minutos, anotando 67 puntos y consiguiendo 43 rebotes. El jugador busca en Ponferrada los minutos que no disfrutó en la localidad extremeña.

Por el momento, en la primera sesión el jugador ha demostrado unas buenas cualidades atléticas, aunque queda por ver cómo se adapta al juego.

No hay comentarios: