domingo, 20 de enero de 2008

La jornada en la base

NO FUE UN BUEN FIN DE SEMANA


Este fin de semana, ocho de los nueve equipos (incluyendo el de Liga EBA) de Ciudad de Ponferrada tenían partido y todos como visitantes. Y no fue esta jornada muy propicia como digamos. Únicamente ganaron los dos equipos de los que se esperaba, el Cadete Autonómico ante el colista del grupo y el Júnior en León.

El resto fueron derrotas, algunas con más estrépito que otras. Algunas esperadas y otras no tanto. Así que toca seguir trabajando y buscar un mejor rendimiento la próxima jornada, que en este caso tocará recibir a todos. Pasamos a detallar lo ocurrido:

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA: MAÑANÉS IES ASTORGA 60-CIUDAD DE PONFERRADA 49

Se puede considerar esta una derrota decorosa aunque queda un poco el regusto de saber si se podría haber vencido al equipo maragato. Los bercianos acudieron con varias bajas y con problemas para entrenar en condiciones esta semana, y tras empezar mal el encuentro (llegaron a ir perdiendo de más de 20 puntos) poco a poco se fue recortando hasta rondar los diez.

A pesar de la derrota, hay que estar contento por la lucha del equipo y por la evidente mejora progresiva, constatable en que en la primera vuelta se caía en "El Toralín" contra este mismo conjunto por 30 puntos. La próxima semana recibiremos al HGS Íscar, que viene a ser el tercer equipo del Grupo Capitol y cuenta con diversos jugadores del Zarzuela Maristas Boecillo.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C": C.B. VILLAMURIEL 32-CIUDAD DE PONFERRADA 113

Partido con poca historia ante el colista del grupo y donde se recuperaron ciertas sensaciones. Lo de menos era el resultado, sino lo más importante era desarrollar el juego del equipo después del sabor agridulce del último encuentro ante Filipenses "B". Y en un partido de guante limpio donde hubo reparto de minutos para todos por igual los bercianos jugaron a buen nivel.

Ahora mismo el equipo de Luis Daniel tiene virtualmente al alcance de la mano el acceso a la fase por el título (pasan los dos primeros). Ciudad de Ponferrada es segundo, con tres victorias de margen sobre el tercero, y el próximo fin de semana se recibe al líder, Ponce, donde está el complicado reto de superar un average desfavorable de 20 puntos para buscar un cruce en cuartos de final más asequible.

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA: EMPRESARIOS LEONESES ERAS 30-CIUDAD DE PONFERRADA 51

La otra victoria del fin de semana llegaba en la complicada cancha del IES Eras de Renueva y en un encuentro claramente dominado por el equipo berciano, en un encuentro donde no hubo margen para la sorpresa. Buen partido del equipo entrenado por Luis Santín, que de esta forma se mantiene en la segunda posición a una victoria del líder, Colegio Leonés. La próxima semana, derby en "El Toralín" contra 6'25.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA: C.B. 6'25 77-CIUDAD DE PONFERRADA "B" 51

Como se preveía, la victoria cayó del lado del 6'25 aunque en un encuentro donde el "B" presentó mayor resistencia que en la primera jornada de liga. En esta ocasión el equipo de Copano llevó la delantera en todo momento, aunque bien es cierto que le costó romper el partido, manteniendo siempre ventajas entorno a los diez puntos. Solo en el último cuarto, una abismal diferencia en los rebotes hizo incrementarse esta diferencia hasta los 26 puntos finales.


La próxima semana se recibe en "El Toralín" al Empresarios Leoneses Eras, un equipo de un nivel parejo y que promete ser un encuentro emocionante.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA: EMPRESARIOS LEONESES ERAS 58-CIUDAD DE PONFERRADA "C" 49


Nuevamente el equipo de primer año de Ciudad de Ponferrada volvió a tener la suerte de espaldas y dejó escapar un partido en el que estuvo en todo momento. El tanteo fue igualado en todo momento y solo al final los leoneses pudieron decantarlo a su favor hasta los nueve puntos del final. Claro que con 35 tiros libres fallados es muy complicado ganar partidos...


La próxima semana se recibe en "El Toralín" al IES Astorga, un equipo con el que se caía en la primera vuelta, aunque hay ganas de intentar lograr la victoria ante este equipo.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "3" 79-FRÍGER C.D.P. 39


Si la semana pasada el Fríger daba la de cal, en esta ocasión fue la de arena ante un equipo que ganó con justicia. Los ponferradinos no tuvieron su día, mostraron excesivo nerviosismo y además, por si hubiese poco, el aro escupió en numerosas ocasiones el balón. Con todo, un partido del que se pueden sacar diversas conclusiones para intentar mejorar de cara a próximos compromisos.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: C.B. 6'25 69-LA ASUNCIÓN C.D.P. 24


Como se preveía, el 6'25 ganó con claridad a los de Jorge Duque, aunque el partido tuvo diversas lecturas. El primer cuarto no fue malo, se perdía por siete puntos, pero en los siguentes los amarillos ganaron con claridad. Lo que desconcierta un poco es que al final del tercer cuarto, 6'25 estaba a dos puntos de cerrar acta y lo buscó sacando a los mejores, y curiosamente el ganador de este periodo fue La Asunción que pareció motivarse para que no lo lograsen. Un dato a tener en cuenta, la concentración hay que intentar mantenerla los 40 minutos de partido.

No hay comentarios: